martes, 21 de abril de 2009

Un escrito..













La calle cuenta muchas historias. Casa para muchos, refugio a la intemperie, techo sin cemento, techo con estrellas, sábanas con notas de artículos y crónicas. Triste, doloroso, niños, jóvenes, drogas, sexo, violaciones, privaciones. Estas personas que viven en la calle son juzgadas de manera general, TODOS son drogadictos, vagos, groseros, PELIGROSOS, pero ¿cómo ayudarles?¿tienen la culpa de ser así? ¿Quieren cambiar? ¿Solo criticamos o también ayudamos?....Cierto, la mayoría tienen vicios, al menos tienen algo, no nos ponemos a pensar que haríamos en su lugar. Muchas veces no tiene la culpa de ser así, las circunstancias los han formado, no tiene una madre cariñosa que los espera en su hogar, no tiene un hogar cálido al que llegar y escuchar: Hola hijo, ven siéntate vamos a platicar que te quiero abrazar. No aspiran a algo más, no saben de la existencia de un perfume que huela rico, de que en el mundo hay siete maravillas las cuales sería grandioso conocer, no saben que los colores primarios se combinan y dan formación a una gama distinta, no saben que un bile puede pintar tus labios y darte un aspecto distinto al rostro, no conocen el mar, no saben que internet es una herramienta que te abre al mundo, no conocen una canción de Barry White con la que te enamores, no hay baladas que gozar, no hay un consejo que escuchar, no hay espejos que reflejen su aspecto, no hay comida en la mesa porque no hay mesa, no hay oraciones, no saben que en el mundo hay distintos idiomas interesantes que aprender. Pero cómo lo van a saber, si muchos, en su mayoría son jóvenes que han estado en la calle desde pequeños, que se han formado en ella y que crecen a la defensiva, la agresión es su idioma, el sexo es su balada, la droga es su comida, y la acera su mundo.

Esto lo escribo porque tuve la oportunidad en años pasados que convivir con niños, niñas, que se encuentran en estas circunstancias. Triste escucharlos, carecen de todo lo que uno se queja que no tiene y que realmente no lo aprovecha. Ojalá reflexionemos y si en un momento de nuestras vidas tenemos la oportunidad de ayudar, lo hagamos!.

2 comentarios:

  1. Es irónico que haya quien lo tenga todo y quien no tenga nada, pero ¿Cómo definir que es tener todo?—Cada quien lo tiene todo a su manera, para algunos el dinero lo es todo, para otros el conocimiento lo es todo, para los románticos el amor lo es todo, TODO, un contexto amplio a definir.

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí la palabra todo no me incomoda. Sí su antónimo: nada.

    ResponderEliminar