domingo, 19 de abril de 2009

Un ejmplo de buen periodismo.


ALL THE PRESIDENT´S MEN.


La película relata una historia basada en un hecho real, un suceso que trasciende en la política estadounidense ya que el ex presidente Nixon comete fraudes y errores que se dan a conocer, ocasionando su renuncia de la presidencia. Sin embargo nosotros la analizamos en la clase de Géneros periodísticos, pues lo acontecido es gracias a dos periodistas que hacen una gran labor por descubrir la verdad. Es un ejemplo claro de lo que es luchar por la información y conseguirla a toda costa.


Como tema central se podría discutir la ética del periodista, ya que consiguen la información siendo insistentes que hasta cierto punto acaban siendo enfadosos, metiches o detectives. Pero, ¿no es esto válido para la lucha por conseguir la verdad?... ¿tiene el pueblo el derecho de enterarse de lo que acontece?..Si no fuera por esta profesión cómo se podría enterar el pueblo. Es gracias al periodismo que existe la comunicación y la retroalimentación pública, si los

comunicólogos taparan lo que sucede, es ahí donde se podría mencionar que no tienen ética.


Además, en el proceso de armar las piezas y construir la noticia, los dos periodistas nuca revelan sus fuentes, siendo parciales en todo momento, sabiendo pisar el límite de lo ajeno y respetar identidades. ¡Muy buena película!.

1 comentario:

  1. Este comentario se queda en un territorio un poco superficial. Ojalá en sus otros posts usted apunte por comentarios más hondos.

    ResponderEliminar